Especialista en Síndrome Metabólico en León

¿Buscas a un Especialista en Síndrome Metabólico en León? En Clínica de Salud Metabólica contamos con experimentados especialistas que han brindado ayuda a miles de pacientes.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Todo lo que incluye tu consulta

Lo que opinas los pacientes

Educación y membresías – Especialista en Síndrome Metabólico en León

Experiencia que le ofrecemos a nuestros pacientes –
Especialista en Síndrome Metabólico en León

+6

Años de experiencia

+7,000

Pacientes
Especialista en Síndrome Metabólico en León

Especialista en Síndrome Metabólico en León

¿Estás en la búsqueda de un especialista en Síndrome Metabólico en León? En la Clínica de Salud Metabólica, contamos con experimentados especialistas que han brindado ayuda a miles de pacientes.

¡Decídete a hacer un cambio en tú vida! Más de 7,000 pacientes nos avalan.

Agenda tu cita con un especialista en Síndrome Metabólico en León

Ubicaciones en León, GTO. – Especialista en Síndrome Metabólico en León

Si buscas nutriólogos en León, Clínica de Salud Metabólica cuenta con la siguiente ubicación: Niebla #115-A, Col. Jardines del Moral, León, Gto.

¡Agenda tu cita!

Aceptamos todos los Seguros de Gastos Médicos (por reembolso)

Aceptamos tarjetas – Nutrición deportiva en León

Bariatra en Tepejí del Río

Algunos casos de éxito – Especialista en Síndrome Metabólico en León

Conoce a nuestros pacientes con su certificado de logro

¡Agenda tu cita con un especialista en Síndrome Metabólico en León GTO!

Nuestra tecnología

En Clínica de Salud Metabólica contamos con la tecnología de Inbody. Inbody es un dispositivo utilizado para realizar un análisis de la composición corporal RÁPIDO, PRECISO (98%) Y NO INVASIVO.

La composición corporal se refiere a los componentes de nuestro cuerpo; y la suma de estas partes es el peso. El análisis de composición corporal significa analizar cuáles son estos componentes.

Tradicionalmente se han utilizado el peso, la talla y su relación IMC para valorar la composición corporal. Sin embargo, hoy en día, tecnología como la de InBody permite obtener valiosa información adicional y altamente precisa.

tecnologia inbody - Nutriólogos en San Luis Potosí

Especialista en Síndrome Metabólico en León

En la Clínica de Salud Metabólica León, nos encargamos de pacientes con obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades crónicas degenerativas. Nuestro principal objetivo es crear conciencia sobre los problemas que surgen debido a una dieta deficiente e inadecuada. Es por eso que contamos con especialistas certificados en diferentes áreas, todos trabajando juntos por el bienestar de nuestros pacientes.

¿Sabías que los hábitos alimenticios, el sedentarismo, las elecciones de estilo de vida y los genes son factores detonantes para la aparición de alteraciones como el Síndrome Metabólico? Este síndrome se manifiesta cuando una persona presenta simultáneamente resistencia a la insulina, alteraciones en los niveles de glucosa en sangre, hipertensión arterial, obesidad, altos niveles de triglicéridos y bajos niveles de lipoproteínas.

¿Qué es el síndrome metabólico?
El síndrome metabólico es una afección compleja que abarca una serie de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Los principales componentes del síndrome metabólico incluyen la obesidad abdominal, la hipertensión arterial, la resistencia a la insulina y el desequilibrio en los niveles de lípidos en sangre.

Causas del síndrome metabólico
Las causas del síndrome metabólico están relacionadas con factores genéticos y estilo de vida poco saludable. La predisposición genética puede aumentar la probabilidad de desarrollar esta afección. Sin embargo, las elecciones de estilo de vida también juegan un papel fundamental, como una dieta rica en calorías y grasas saturadas, la falta de actividad física y el consumo excesivo de alcohol.

Síntomas del síndrome metabólico
El síndrome metabólico puede ser asintomático en sus primeras etapas, lo que lo hace aún más peligroso. A medida que avanza, los síntomas pueden incluir presión arterial alta, niveles elevados de azúcar en sangre, obesidad abdominal, niveles anormales de lípidos en sangre y resistencia a la insulina. Además, el síndrome metabólico aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Diagnóstico del síndrome metabólico
El diagnóstico del síndrome metabólico se basa en la evaluación de los factores de riesgo. Un médico evaluará la presión arterial, la circunferencia de la cintura, el nivel de glucosa en sangre en ayunas, el colesterol HDL y los triglicéridos. Si tres o más de estos factores de riesgo están presentes, se puede diagnosticar el síndrome metabólico.

Prevención y tratamiento
La prevención y el tratamiento del síndrome metabólico se centran en cambios en el estilo de vida. Estos incluyen la adopción de una dieta equilibrada y saludable, el aumento de la actividad física, la pérdida de peso y la reducción del consumo de alcohol. En algunos casos, pueden ser necesarios medicamentos para controlar los factores de riesgo.

¿Buscas a un especialista en Síndrome Metabólico en León?

En Clínica de Salud Metabólica somos especialistas avalados por las máximas autoridades de la rama en el país. Atención a pacientes pediátricos, adolescentes y adultos.

¡Contáctanos!

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas